A través de Fondo Chino-Venezolano, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobó Bs 97 millones para la construcción de la Ciudad Deportiva, Turística y Cultural del estado Nueva Esparta, anunció el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.
“Los recursos permitirán arrancar con los trabajos que transformarán al antiguo Canódromo de Margarita, monumento a la desidia y los vicios, en una Ciudad Deportiva, Turística y Cultural”, precisó.
Mata Figueroa explicó que el proyecto contempla el acondicionamiento de las instalaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas.
Detalló que las áreas donde funcionaba el teletrack y una gallera se aprovecharán para construir un anfiteatro y el centro para deportes de combate, mientras que en terrenos adyacentes se edificarán canchas de fútbol y baloncesto, así como pistas de atletismo.
“Contamos con el apoyo absoluto del Gobierno Nacional. Se trata de un proyecto que borrará la fantasía que por aquí pasó. La idea es convertir este lugar en espacios para el deporte, para que pueda ser utilizado por los jóvenes en sus entrenamientos. Potenciar el deporte, la cultura y el turismo como vías para alcanzar la paz. Estamos planificando en positivo”, enfatizó.
Los recursos para la Ciudad Deportiva, Turística y Cultural de Nueva Esparta forman parte de los Bs 465 millones aprobados recientemente por el presidente Maduro para la ejecución de proyectos de vivienda, vialidad, ambiente y deporte en la entidad insular./AVN
Jueves 30/05/13