AVN
Gran parte de Venezuela se mantiene este sábado con áreas nubladas y lluvias débiles y moderadas, excepto los estados Falcón, Nueva Esparta, Guárico, el norte de Zulia y el sur de Delta Amacuro, donde habrá nubosidad parcial, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Asimismo, se prevé que las condiciones del tiempo tiendan a mejorar gradualmente después del mediodía, en el área norte costera del territorio.
En detalle, la región central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), estará nublada con lloviznas aisladas en la mañana, y la nubosidad disminuirá después del mediodía. En Caracas, las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 30 grados centígrados.
En el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), el cielo será nublado y habrá precipitaciones aisladas.
En el centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), el tiempo será de parcial a nublado, con lluvias aisladas, a excepción del norte de Falcón durante la mañana. En Lara, estará parcialmente nublado, con lloviznas ocasionales después del mediodía.
Asimismo, en los llanos centrales (Guárico y Cojedes), estará parcialmente nublado, con precipitaciones dispersas en Cojedes, y en los occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), habrá un cielo nublado y lluvias débiles y moderadas.
Mientras, en los andes (Trujillo, Mérida y Táchira), se prevé un tiempo nublado, con precipitaciones dispersas, algunas ocasionalmente fuertes durante la mañana.
Zulia estará nublado con lluvias, especialmente en el sur, y en Bolívar y Amazonas, el tiempo será de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas débiles y moderadas, más intensas durante la tarde y la noche.
Las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y otras) tendrán un cielo parcialmente nublado, aunque sin lluvias.