domingo, abril 11, 2021

Arístides Rojas: el ilustre y multifacético contribuidor de Venezuela

Periodista: Argenis Deliz F.

Arístides Rojas falleció un día como hoy en 1894. Fue un reconocido periodista, médico, naturalista e historiador venezolano. Sus principales contribuciones tienen lugar en el ámbito científico, geográfico e histórico.

Desde temprana edad sintió el deseo de estudiar filosofía para más tarde iniciar clases de medicina. Arístides Rojas colaboró como médico rural en el estado Trujillo. Sin embargo, tiempo después viajó a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. En estos territorios participó en diversas actividades culturales. Además se instruyó por medio de cursos.

Uno de los logros más notables de Arístides Rojas, fue convertirse en el vicepresidente de la ”Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales». Sus talentos en literatura lo impulsaron a publicar un libro en prosa. Ahí se evidencian todos los escritos realizados previamente para revistas y periódicos de la época.

Arístides pasó los últimos años de su existencia escribiendo sobre tópicos de folklore e historia, contribuyendo así con difundir información sobre el pasado de Venezuela. Falleció un 04 de marzo de 1894. Su cuerpo yace en el Panteón Nacional.

2021-03-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM