Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Artigas espera que las autoridades le "echen una manito"

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 06:20 am
Suscríbete a nuestros canales

María Isabel Rangel / [email protected]

Basura, botes de agua, indigencia, colas para vacunarse y explosiones por fuga de gas es lo que reflejan las calles de Artigas, sector al suroeste de la capital.

Esta zona, conformada por comercios y residencias, es un punto “ciego” para muchos caraqueños, quienes aseguran conocer muy poco de ella, más allá de la estación Artigas o el Centro Comercial Los Molinos.

Parte del edificio afectado por la explosión /César Suárez

Yusleidy de 38 años, quien tiene toda su vida viviendo en el conjunto residencial conocido como “Las Quinticas” señala que la inseguridad es un “terror diario”.

“Por aquí nunca pasan policías, no hay patrullas, la estación de servicio más cercano no hace rondas por aquí y los malandros se aprovechan de eso para robarles a los residentes”, compartió la joven, recalcando que los postes no tienen luz y por eso se les hace más fácil cometer estos delitos.

Por otra parte, los servicios “son intermitentes” según José Salazar, residente de la urbanización Arvelo. “Como en gran parte de Caracas el agua se va una vez a la semana por tres días pero el problema es la luz, la cual no se va muy seguido pero cuando lo hace podemos pasar hasta más de 48 horas”, señaló.

“La basura la recogen cada 15 días y vemos a personas indigentes viviendo entre los contenedores. Con la misma basura hacen sus casas, con cajas y bolsas”, compartió Salazar.

Explosión en Artigas

La explosión de una bombona de gas en una residencia de Artigas dejó ocho apartamentos totalmente destruidos (con posibilidades de aumentar a 10 por daños en otros dos apartamentos) y 17 familias desplazadas, entre ellas afectados por la pérdida de sus hogares y vecinos del primer piso.

Aura Buitrago, vocera del Comité de Hábitat y Vivienda de la zona comentó al Diario 2001 que la explosión, ocurrida a las 11:40 del pasado 8 de octubre, se trató de un escape en una bombona de gas. “Nos explicaron que fue como una ráfaga y no de impacto, porque de ser así hubiera explotado una parte más grande del edificio”.

La vocera señaló que junto a la Misión Barrio Tricolor y voluntarios de la comunidad han logrado movilizar más de 7 camiones llenos de escombros. Buitrago afirmó que la empresa de PDVSA ya se puso en contacto con las personas afectadas además de que se llevaron algunas bombonas en forma de chequeo para evitar otros accidentes, ante esto compartió que el servicio de gas es cada 15 y 20 días.

La comunidad pide como asistencia una solución a la falta de agua para la comunidad, debido que a la explosión tuvieron que cerrar la llave de paso principal para evitar inundaciones en la planta baja y el primer piso. Por otra parte, Buitrago aseguró que la compañía eléctrica (Corpoelec) se acercó al lugar del suceso y restableció el sistema de energía como una vía de emergencia.

Visita nuestra sección Nacionales

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online