Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así recibieron el año en la Plaza Bolívar de Caracas

Miércoles, 31 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Con alegría, en paz, entusiasmo, gaitas, merengue y vallenato celebró el pueblo caraqueño la llegada del año 2015 en la Plaza Bolívar de la ciudad donde, desde la tarde del 31 de diciembre, comenzó la tradicional fiesta de fin de año organizada por la Alcaldía del municipio Libertador.

Justo cuando el reloj marcó las 12:00 de la medianoche, un espectáculo multicolor cubrió el firmamento de la capital venezolana. Miles de fuegos pirotécnicos retumbaron en el valle de Caracas y la fiesta continuó en el centro de la ciudad.

Horas antes. el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, saludaron al pueblo presente en el espectáculo musical y ofrecieron declaraciones sobre este evento.

Rodríguez recordó que esta celebración se realiza desde hace cinco años en la capital venezolana con el objetivo de rescatar una tradición surgida en la década de 1950, cuando el pueblo caraqueño recibía el año nuevo en la Plaza Bolívar.

Superando las estimaciones iniciales, las familias caraqueñas ocuparon todos los rincones del conocido espacio urbano en el cual fue instalada una tarima con 30 metros de ancho por 12 metros de profundidad; además, con una altura de 12 metros, donde está ubicada la iluminación.

l concierto, que se espera culmine a tempranas horas de este 1º de enero, cuenta con la participación, entre otros, de Memo Morales, Francisco Pacheco, Los Cadillac’s, Cardenales del Éxito, La Big Band de San Agustín, Martín Mata y sus tambores, Sexteto Juventud y Salsarría.

Mientras que la representación internacional está conformada por Jorge Celedón, de Colombia, y Wilfrido Vargas, de República Dominicana.

La seguridad de los miles de asistentes ha estado garantizada por todos los cuerpos de orden público del Estado, sin que se hayan presentado incidentes y el transporte subterráneo (Metro de Caracas) funcionará en horario regular para trasladar a las familias a sus hogares una vez finalice el concierto.