María Isabel Rangel
La Semana Santa no solo representa días religiosos y enfocados en el cristianismo, los días santos también equivalen como días de descanso tanto para adultos como niños, quienes terminan su segundo lapso del año escolar, es por esto que familias aprovechan estas “mini vacaciones” para pasar tiempo de calidad.
En 2001 indagamos sobre alternativas "anti-ruina" para aquellos cuyo presupuesto no les cuadra una salida fuera de Caracas.
Turismo religioso
Por ser Semana Santa se recomienda visitar los 7 templos, una actividad religiosa, que puede realizarse en familia y no implica un gran gasto.
Este recorrido puede llevarse a cabo de varias maneras y cada familia tiene un ruta la cual seguir. Los templos más visitados en Caracas son: Iglesia de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, Iglesia de San Francisco, Basílica de Santa Teresa y la Iglesia de la Candelaria.
Semana Santa de aventura
En el caso de los aventureros, una de las actividades más queridas por los caraqueños son las excursiones para el parque Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila. En este parque se registraron dos incendios forestales recientemente, los cuales fueron controlados al 100%.
Por los momentos las autoridades no han restringido el paso de los excursionistas por las zonas establecidas para la subida de la montaña.
Igualmente se pueden visitar otros parques caraqueños, tales como el Parque Generalísimo Francisco de Miranda al este de Caracas o al Parque Recreativo Ali Primera.
Las salidas a los zoológicos también son un plan familiar económico. Los caraqueños pueden visitar junto a sus hijos el Zoológico de Caricuao o el Zoológico de El Pinar en la Parroquia El Paraíso.
Cabe destacar que para realizar estas actividades es importante seguir las normas de bioseguridad que señalan las autoridades.
Toda la información sobre la SEMANA SANTA ESTÁ EN 2001
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online