El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussant, informó que para este año el Ejecutivo Nacional aprobó 6.000 millones de bolívares para reparar la vialidad del país. De esa cantidad, 307 millones fueron asignados para las vías urbanas del estado Anzoátegui.
En una asamblea popular desde Aragua de Barcelona, en la entidad oriental, Toussant explicó que en el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle se pudo identificar como uno de los principales problemas el deterioro de las carreteras.
Entre las vías que serán reparadas están las rutas de Barcelona a Zaraza (estado Guárico); de Cantaura a El Tigre, incluyendo sus dos puentes; del crucero de Santa Fe hacia Onoto y Zaraza; y las vías de Aragua de Barcelona hacia El Chaparro.
Recordó que el año 2012, el comandante Hugo Chávez destinó 4.433 millones para mejorar las vías de la nación y se logró recuperar 31%.
Luis García, vocero comunal que participó en el encuentro, denunció la falta de mantenimiento de 573 kilómetros de vialidad agrícola y solicitó al vicepresidente Jorge Arreaza, al ministro Toussant y al gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, que se encontraban en el asamblea, la atención inmediata de esta situación.
Al respecto, Istúriz respondió que entre las medidas que se han tomado para solventar esta situación está la propuesta de crear un Fondo Permanente de Financiamiento de Vialidad Agrícola, que contará con la inversión de la gobernación y las alcaldías./AVN
Viernes 24/05/2013