AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 384 millones de bolívares para la construcción de obras de infraestructura en las comunidades, recuperación de vías, escuelas y liceos, y rehabilitación de estructuras hospitalarias del estado Lara, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El mandatario explicó que se trata de recursos que complementan el presupuesto asignado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y las asignaciones para la implementación de planes regionales y locales en el estado Lara.
Durante una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, Maduro aprobó 90 millones de bolívares para la culminación, a través de Corpolara, de proyectos de infraestructura que ya habían sido iniciados en la primera fase del Gobierno de Calle.
El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidente, Luis Reyes Reyes, precisó que las obras planteadas por el pueblo organizado, durante las asambleas parroquiales, proponen la construcción de canchas, rehabilitación de espacios recreativos y recuperación de brocales y aceras.
Para la puesta en marcha de un plan de asfaltado en 14 comunidades larenses, el jefe de Estado destinó 99 millones de bolívares y para la rehabilitación de escuelas y liceos, asignó 97 millones de bolívares.
En el área de salud, serán invertidos 98 millones de bolívares en la culminación, dotación y mejora de cinco importantes infraestructuras hospitalarias. "Estos recursos vienen a darle cada vez más fuerzas al Plan de Desarrollo Comunal", enfatizó Maduro.