Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante las incidencias que la ciudadanía reporta a través del Plan Cayapa, la sala de operaciones del VEN 9-1-1 ejecuta la recuperación del mayor número de cámaras de bioseguridad.
Así lo indicó el Director Nacional de Operaciones de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, Miguel Ángel Giraldet, durante una entrevista transmitida por MIJP Radio Multimedia, refiere una NDP.
Plan Cayapa recupera cámaras de bioseguridad
En este sentido, Giraldet explicó que este esfuerzo busca optimizar la atención de emergencias y fortalecer la seguridad.
A su vez, informó que a nivel nacional se encuentran instaladas 3.189 cámaras y que tiene como meta ambiciosa alcanzar aproximadamente la instalación de 5.000 cámaras para finales de año.
También, especificó que el sistema cuenta con operadores integrales disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando una respuesta continua a las llamadas.
Además, señaló que la Ven App CuPaz complementa este sistema, permitiendo a los ciudadanos reportar incidencias y recibir seguimiento de alertas.
Asimismo, el director hizo hincapié en el riguroso proceso de selección y capacitación del personal. Los futuros operadores, a partir de los 18 años y siendo bachilleres, pasan por entrevistas y evaluaciones psicológicas, seguidas de un curso de preparación. Esto asegura que estén aptos para solventar cualquier incidente de acuerdo con los protocolos establecidos.
Giraldet enfatizó que el sistema de cámaras de bioprotección se integra directamente con los organismos de seguridad ciudadana, permitiendo a los operadores visualizar y reportar rápidamente cualquier suceso relevante.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
