Erick González Caldea
El pasaje amaneció ayer a 150 bolívares en algunos sectores de los municipios Libertador, Sucre y los Valle del Tuy. Sin embargo, los usuarios rechazaron la medida tomada por los transportistas, la cual aún no está avalada por el ministerio.
Pedro Jiménez, presidente del bloque de transportistas del Oeste, explicó que la medida no fue hecha por una pequeña parte de los transportista por miedo a las consecuencias que puedan conseguir con los habitantes de su sector, sobre todo por la acción de los colectivos armados.
Molestias
Muchos usuarios del transporte público repudiaron la medida tomada por los choferes caraqueños, debido al "mal servicio" prestado por muchos conductores del Área Metropolitana.
"No creo que deben aumentar más el pasaje. Además, 100 bolívares es mucho dinero, subir otra vez la tarifa no es justo", explicó María Morales, usuaria que se encontraba en la parada de las camionetas ubicada en Capitolio.
Por su parte, José Miguel Guzmán, conductor de la línea de El Paraíso, explicó que el pasaje no fue exigido a los usuarios para evitar inconvenientes, debido a la premura con el aumento de las tarifas.
“Vamos a esperar a que salga publicada una Gaceta Oficial para no tener problemas con los clientes”, apuntó el transportista.
El dato
300 bolívares será el ajuste del pasaje para principios del mes de septiembre, según señaló la directiva del Bloque de Transportistas del Oeste. Para el primero de julio prevén aumentar la tarifa de 150 a 200 bolívares.
"Hasta Bs 1.500 nos quieren cobrar el pasaje, eso es un abuso", sostuvo Karen Delgado, temporadista en Capitolio, quien esperó más de una hora para poder abordar la unidad e ir a La Guaira con su familia.
Reparan túnel
Debido a las supuestas reparaciones que hacían en los túneles de Boquerón en la Autopista Caracas-La Guaira, el servicio de traslados interurbano presentó graves retrasos, los cuales ocasionaron muchas molestias a los temporadistas y habitantes del litoral central.