Los organismos de seguridad y protección ciudadana del estado Sucre, se mantienen en alerta específicamente en las zonas afectadas del municipio Cajigal ante las lluvias.
El gobernador del estado Sucre, Guillermo Pinto, indicó que activaron los Organos de Dirección de la Defensa Integral (ODDI), a través de los 15 municipios de dicho estado. Asimismo, con el fin de atender las consecuencias que puedan presentarse durante la temporada de lluvias en Sucre.
"Definimos algunos planes de trabajo priorizando las áreas de salud, alimentación e infraestructura, debido a que las afectaciones tienen mayor incidencias en esos sectores sociales de la población", así lo informó Pinto.
Todo el equipo de gobierno del estado Sucre está desplegado, especialmente, en Yaguaraparo debido al desbordamiento de la quebrada La Niña y del río Cumaná. Esto como producto de las lluvias en Sucre, según lo reseñó la cuenta oficial en Twitter de la Gobernación de dicha entidad.
Con respecto a las maquinarias para hacer la limpieza de los caudales, el gobernador Pinto dijo que reactivaron el plan de requisición de las maquinarias.
Finalmente, manifestó que se encuentra realizando monitoreos en los cinco sectores de Cumaná por su alto riesgo debido a su ubicación. Entre estos está Campeche, Ezequiel Zamora, El Aliviadero, Jagüey de Luna y las Riberas del Río Manzanares.
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online