El Aula Magna-Sala de Conciertos y Galería de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerrará sus puertas por al menos ocho meses debido a labores de restauración, así lo informaron autoridades de la casa de estudios.
Al parecer y tras una evaluación de la Dirección de Cultura, adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se determinó una presunta contaminación "con microrganismos perjudiciales para el ser humano" en dichos espacios.
En el documento se agrega que es "consecuencia de la humedad ocasionada por filtraciones y la inoperatividad de los sistemas de ventilación y aire acondicionado”.
Entre las labores a ejecutar en el Aula Magna y Galería Universitaria durante el periodo de cierre, se estima la restauración, sustitución de puertas y pisos.
También la higienización, fumigación, desinfección y reparación del aire acondicionado.
Asimismo, la actualización del sistema eléctrico, audiovisual y pintura, entre otros; "que resultan impostergables para la buena salud del complejo.”
La labores estarán a cargo de la Comisión Presidencial y la Empresa Racar Ingenieros C.A.
Bajo la supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) y personal de la Dirección de Cultura.
Según las autoridades universitarias, se estima que para mediados del mes de abril podrían iniciarse los trabajos de restauración.
Con información de Monitoreamos
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online