Este lunes, iniciaron los trabajos de rehabilitación en la vialidad entre los municipios Boconó y Niquitao, en Trujillo, la cual se vio afectada por las intensas lluvias que han azotado a la región andina en las últimas semanas.
La información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien visitó la zona.
“Estamos viendo las afectaciones provocadas por las lluvias, y en coordinación con las autoridades locales y regionales, hemos iniciado los trabajos de rehabilitación de la vía para que el pueblo de Trujillo tenga respaldo y tranquilidad”, afirmó.
En el lugar, también estaba presente el ministro para Obras Públicas, Juan Luces, quien detalló que llevan a cabo labores de mitigación de riesgo y de alto impacto para reactivar el tránsito, especialmente para vehículos de carga pesada.
Igualmente, realizan la reparación de un colapso en el sistema de alcantarillado, que había afectado la conectividad en el sector.
Prevé que en aproximadamente 10 días culminen los trabajos con la sustitución de tuberías de concreto de alta resistencia
Más atención en la vialidad
De acuerdo con la nota de prensa del Ministerio para el Transporte, el ingeniero Rafael Zambrano, indicó que actualmente realizan la sustitución del alcantarillado de metal, con la colocación de tuberías de 48 pulgadas de alta resistencia, para garantizar la estabilidad y normalización de la vía entre las parroquias Monseñor Jáuregui y General Rivas.