La gobernación de Trujillo mantiene el estado de emergencia por las lluvias y continúan los trabajos en los municipios afectados.
Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, el pasado fin de semana, el gobernador Gerardo Márquez y su equipo de trabajo visitaron el Páramo de los Torres, parroquia La Puerta del municipio Valera, para evaluar los daños ocasionados.
El gobernador indicó que inspeccionaron las casas que quedaron inundadas y no aptas para vivir. Además, dijo tras una reunión que evalúan los 14 frentes de trabajo que involucran el tema de la alimentación, sector salud y vialidad.
Además informó que están atendiendo a las comunidades afectadas por la caída de sedimentos en las avenidas y calles de diferentes municipios del estado.
Estado de Emergencia
El pasado 29 de abril, el gobernador firmó un decreto en el que se declara el estado en emergencia. Este decreto busca atender como un solo gobierno todas las eventualidades que se presentan en el territorio trujillano.
Cabe señalar que el Puesto de Comando Principal de Emergencia estará ubicado en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Trujillo. Desde allí se está preparando los equipos necesarios para atender a los damnificados.
A su vez, Trujillo en uno de los estados que fue declarado en emergencia por 90 días por la administración de Nicolás Maduro. También están bajo este decreto Mérida, Zulia y Distrito Capital.
Radio Fe y Alegría
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online