AVN
Las avenidas Río de Janeiro y Boyacá, también conocida como Cota Mil, que habitualmente son cerradas los días domingos para actividades deportivas permanecerán activas este domingo 25 de octubre para la circulación de vehículos.
El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas recordó a través de su cuenta en Twitter, que esta medida temporal se debe a que ambas avenidas servirán como vías alternas debido al cierre de la autopista Francisco Fajardo, con motivo de la voladura controlada del puente Los Ruices.
La autopista Francisco Fajardo permanecerá cerrada hasta la madrugada de este lunes 26 de octubre, específicamente entre los distribuidores Altamira y Los Cortijos.
El actual puente Los Ruices tiene dos canales, uno en cada sentido (sur-norte y norte-sur), 43 metros de longitud, un ancho de 19,85 metros y una altura de 3,65 metros, por lo cual es el único en el país que no cumple la norma de 5 metros de altura para el paso del transporte de carga.
Será sustituido por dos puentes, cada uno de 44 metros de largo, 5 metros de altura y 13,85 de ancho, con dos canales cada uno. Uno de los puentes facilitará el tránsito sur-norte y el otro norte-sur. Estos servirán de acceso desde la autopista Francisco Fajardo a los sectores Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.
2015-10-24