Bajo la modalidad de recarga de cilindros a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se redobló el suministro de gas doméstico.
Nevado Gas se desplegó entre el 13 y 19 de abril por 24 parroquias de 17 municipios del estado Mérida, con el fin de suministrar de gas licuado de petróleo necesario para que las familias pudieran cumplir con la preparación de alimentos tradicionales que se llevan a cabo en la entidad durante la Semana Santa, cita una NDP.
Suministro de gas doméstico a través de los CLAP
La corporación regional gasífera, presidida por el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero recibió 26 cisternas cargadas con 988 983 litros de GLP.
En tal sentido, estos suministros fueron enviados desde las fuentes de suministro por Pdvsa Gas Comunal, presidida por Julio Enrique Rojas, las cuales se descargaron en las distintas plantas de llenado adscritas a Nevado Gas.
Distribución
En ese contexto, se generaron 14.870 atenciones a familias, tras el despacho de 569.946 litros de producto bajo la modalidad de recarga de cilindros a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los ejes Metropolitano, Panamericano, Pueblos del Sur, Páramo y Valle del Mocotíes.
Mientras que, en la modalidad residencial o granel se distribuyeron otros 16.914 litros, generando el suministro a 445 familias.
Además, para la parte comercial se dispuso de 73.580 litros para la atención a comercios, posadas y restaurantes, a fin de generar un impulso económico en la entidad durante este asueto.
Esta cifra quedó detallada de la siguiente forma: 63.246 litros de gas se comercializaron bajo la modalidad de cilindros y 10.334 a granel, agrega el reporte oficial.
También, las instituciones del sector protegido recibieron 7.412 litros de producto, con énfasis especial en comedores de cuerpos de seguridad, educación, casas de alimentación y salud.
Visita nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube