EFE
El presidente del banco venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet, destacó que la entidad ha adoptado el crédito como su "principal herramienta de relación" con la sociedad en el marco del papel de intermediación que debe desempeñar la banca.
En una conferencia ante jóvenes empresarios venezolanos, Escotet dijo que el crédito familiar y productivo, especialmente a pequeñas y medianas empresas, "se ha convertido con el paso de los años en una especie de credo, que reivindica el papel de intermediador que debe tener la banca, si su propósito es realmente contribuir con el progreso y bienestar de la sociedad".
El banquero, de 56 años, aseguró que otro elemento al que ha prestado atención la entidad "es la innovación, una cualidad que debe ser parte integral de la empresa, no solo hablando en términos de tecnología sino para ayudarte especialmente a mejorar los procesos".
"Banesco aspira a continuar creciendo en los próximos años, dentro y fuera de Venezuela", afirmó Escotet y agregó que el banco "quiere ser una empresa que preste sus servicios a muchas generaciones de venezolanos".
Recientemente la entidad financiera informó de que prevé invertir en 2016 unos 73.000 millones de bolívares (más de 366 millones de dólares a la tasa de cambio oficial más alta), incluidos los nuevos proyectos y los beneficios que otorga a sus trabajadores.
El banco venezolano se situó en primer lugar de la banca privada en el país caribeño en 2015 con una participación de mercado del 15,3 por ciento y una cartera bruta de 386.780 millones de bolívares (1.939 millones de dólares).
Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de la gallega Abanca.
2016-02-12