Redacción Diairo 2001
Religiosas de la escuela Obra Social de la Madre, ubicada en Artigas, parroquia San Juan, se beneficiaron con un donativo de juguetes para niños y niñas por parte del BLOQUE DEARMAS.
Jairo Alvarado, gerente de Administración y Contabilidad del grupo editorial, recordó que ya son cinco los años que suman regalando alegría a los hijos de las madres jóvenes y adolescentes de la institución.
“Esto, más que ser una labor social, es nuestra atención a la comunidad”, expresó.
Yolanda Zambrano, hermana del colegio, manifestó su agradecimiento al BLOQUE DEARMAS y a sus directivos.
Otras religiosas del recinto indicaron que son 45 las muchachas que se favorecerán con este donativo.
Detallaron que desde septiembre de este año se inició en la escuela un plan de cursos para ayudar a las madres adolescentes de bajos recursos a tener un oficio digno.
Entre las especializaciones que se ofrecen destacan: uñas acrílicas, repostería, cocina, peluquería y lencería, que se pueden realizar con una colaboración no mayor a los 300 bolívares.
Asimismo, indicaron que el recinto también se esta apoyado por el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa), modalidad de educación semipresencial para jóvenes y adultos, hombres y mujeres, mediante la utilización de la metodología de enseñanza aprendizaje Ecca, adaptada a la realidad de cada país y basada en tres elementos: módulo o texto impreso, clases radiofónicas y tutorías presenciales.
2015-11-19