Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"Botes de agua son una injusticia"

Lunes, 07 de octubre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Dayanna Capezzuti

Calles con huecos, aceras agrietadas, basura por todos lados, derrame de aguas blancas, además de un servicio de internet deficiente y fallas en las líneas telefónicas son algunos de los males que aquejan a los caraqueños de la urbanización Santa Mónica, y los lleva a protestar constantemente sin ver respuestas a sus solicitudes por parte de las autoridades competentes.

Habla la comunidad. El señor Elías Méndez -quien vende comida rápida en la referida zona- manifestó su indignación principalmente por el bote de aguas blancas que fluye por la calle de la avenida principal desde hace varios días.

Explicó que aunque el derrame fue denunciado -por la junta vecinal- ante Hidrocapital, no los han atendido. Subrayó que el despilfarro del vital líquido "es una injusticia cuando muchos de los venezolanos no tienen acceso al servicio público de agua. Tanto que necesitamos usar este líquido y de esta forma se pierden litros en vano. Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto cuando antes".

Por otro lado, la señora Mariana Vivas expresó que "durante todo el año protestamos para exigir mejoras en todos los servicios, sin embargo, desde hace dos meses no lo hacemos porque los funcionarios policiales nos reprimen".

La joven Ana Triana dijo: "Algunas veces pedimos ayuda a los diputados de la Asamblea Nacional para que las deficiencias urbanas de esta comunidad sean tomadas en cuenta y podamos resolver los infortunios".

María Teresa Aguirre, también habitante de la urbanización, señaló que el deterioro del lugar lleva más de cinco años y después del primer apagón nacional (ocurrido el 7 de marzo del este año) "empeoró considerablemente el internet y las líneas telefónicas. Todos reclamamos por la situación y nadie hace nada".

La lucha no cesará

El exconcejal del Área Metropolitana de Caracas, Alí Mansour dijo que junto a otros exconcejales se mantienen activos semanalmente realizando conversatorios y asambleas de ciudadanos para ayudar a las personas de la urbanización Santa Mónica en los problemas que padecen. En ese sentido, informó que dentro de pocos días consignarán un documento a Hidrocapital para que atienda el derrame de la tubería; además de exigir que el agua llegue a los hogares diariamente.

"De no obtener atención de parte de la empresa los habitantes se llegarán hasta allá a protestar. Creo que pese a cualquier represión policial los ciudadanos deben agruparse en masas para hacer valer sus derechos", sentenció Mansour.

Los exconcejales también apoyarán una consignación de documento para solicitar a la alcaldía Libertador que recojan la basura de la zona diariamente y no cada 15 días.

El también abogado Alí Mansour resaltó que los problemas de los servicios públicos afectan a todo el país y tienen que tomarse cartas en el asunto. Añadió que los medios de comunicación hacen bien su labor al comunicar lo sucedido en esta comunidad.

2019-10-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online