Los empresarios deben hacer “magia” e intercambiar inventarios para mantener abastecido al país, según Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, quien asegura que es necesario sentarse a analizar las reformas. Consideró que la economía completa necesita una atención inmediata.
Señaló también que se vive en el país la siembra de una crisis política desde la semana pasada y no se puede separar este tema de la economía porque hubo un “terremoto político” y ha habido un mandato que obliga al reconocimiento y el diálogo.
Acotó que teme por la crisis política y económica que se ha generado en Venezuela, la cual puede influir en la situación de los empresarios y estima que para este año ingresaran al país 8 mil millones de dólares menos.
Los resultados del Sicad han sido escasos y poco transparentes, sólo se han ofrecido 200 millones de dólares, pasan las semanas y se desconoce la tasa de cambio, agregó.
Botti aseveró que no existe sabotaje económico y reiteró que el nombramiento de Nelson Merentes en Finanzas, es una buena señal en “una economía asfixiada por los rumores”