La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, denunció que todos los núcleos correspondientes al centro de estudios, se encuentran en condiciones precarias.
En una entrevista realizada este miércoles por el periodista Román Lozinski, Bravo comentó que "no se ha emitido ningún tipo de decreto donde se diga que tenemos que regresar el primero de octubre; pero ante un anuncio presidencial, yo como rectora de la UDO llamé al Consejo Universitario y analizamos en concreto las clases presenciales; pero no hay condiciones para volver a las aulas".
Asimismo, insistió en que el Ministerio debe atender la falta de necesidades básicas que posee la universidad.
Entre el equipamiento y servicios esenciales que carece la universidad, se mencionan: laboratorio, agua, luz, baño y pupitres.
“No hay pupitres en el núcleo de Sucre”, mencionó la rectora.
En cuanto al núcleo universitario más estable, es el de Nueva Esparta. No obstante, las instalaciones sufrieron actos de vandalismo: “El núcleo más sano que tenemos es el de Nueva Esparta, sin embargo, la decana me informó este fin de semana que se llevaron los aires acondicionados y cableado".
Por lo que también hace mención a los organismos de seguridad en oriente y la falta de gestión con las universidades.
Vacunas para los estudiantes
Milena Bravo, insistió que para conseguir un regreso a clases seguro, es necesaria la vacunación de los estudiantes: "Tenemos dos sedes que comenzarán con el proceso; y solo nos están permitiendo vacunar a empleados y profesores; pero ¿y los estudiantes? ¿Cómo se coloca a un profesor con 25 estudiantes en un salón y ellos no están vacunados en su mayoría?"
Escucha la entrevista aquí:
También puedes leer: Ortega: Incluir a Alex Saab en el diálogo es un acto democrático
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online