El encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, no descartó que el Presidente Nicolás Maduro llegue a tener un encuentro con su homólogo, Barack Obama. Sin embargo, asegura que eso depende exclusivamente a los dos mandatarios.
Asimismo, indicó que mantendrá una reunión la próxima semana con la secretaria de Estados adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, con el objetivo de establecer una agenda entre ambas naciones para impulsar nuevas etapas en las relaciones diplomáticas, financieras y políticas.
Destacó el interés de Venezuela en mantener buenas relaciones con todas las naciones del mundo y reitera que Estados Unidos no es la excepción al caso.
Indicó que su designación como encargado de negocios ante Estados Unidos, la reunión de más de una hora entre el canciller venezolano, Elías Jaua, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, son muestras claras que se está tomando el camino que corresponde para que dos pueblos, países y gobiernos puedan relacionarse a pesar de los diferentes puntos de vista.
Por otra parte, reiteró que Venezuela es un importante y seguro abastecedor de petróleo para Estados Unidos, además de mantener importantes inversiones en el área energética con la nación norteamericana.
En cuanto al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el encargado de negocios de Venezuela en EEUU, Ortega, consideró “Capriles se está quedando solo” y calificó que “infantil” la actitud del excandidato presidencial por aún no reconocer los resultados de los comicios presidenciales emitidos por el CNE, luego de que se llevara a cabo la auditoría ampliada.
Ortega manifestó: "Se está quedando solo con ese falso discurso (…) el Consejo Nacional Electoral a su petición terminó haciendo la auditoría cuando el mismo día de las elecciones se hizo una auditoría que superó 55% de las mesas de votación”.