Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Calles de Caracas amanecieron "ligeritas" tras proceso electoral

Lunes, 07 de diciembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jheilyn Cermeño 

Las calles y avenidas de la ciudad amanecieron este lunes desoladas. Las colas y el caos vehicular quedaron atrás como cualquier día de fiesta nacional; esto tras el proceso electoral de escogencia para las curules de la Asamblea nacional.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario 2001 por varias zonas de la capital, se evidenció que desde primeras horas de la mañana, eran graneaditos los establecimientos que subieron sus santamarías. Locales de comida, supermercados, farmacias, zapaterías y algunas que otras panaderías prestaban sus servicios como de costumbre.

En el caso del transporte subterráneo Metro, este laboraba sin reportes de retrasos y con baja afluencia de usuarios, algunos con dirección a sus centros de trabajo y otros en diligencias personales.

En el caso de las instituciones dependientes del Gobierno, ministerios, registros, entre otros realizaban su jornada con normalidad.

“Este proceso de elecciones no fue como los anteriores. Todos retornamos a nuestras funciones como si nada. En otras circunstancias lo hubiesen decretado como un día libre”, dijo Raúl Gómez, empleado público.

Luis Martínez transeúnte del centro refirió: “Ojalá todos los días fuesen igual, la ciudad más visible, porque se puede salir sin cola y hay poca gente en las calles, un día sin caos. Se puede apreciar todo lo que tenemos”. Los centros comerciales como el Sambil de Caracas, en Chacao, Líder, Milenium y Unicentro El Marqués, en el municipio Sucre, abrieron en el horario habitual, pero fue muy poca gente.

De compras

En el bulevar de Sabana Grande la mayoría de las tiendas abrieron su puertas a la espera de clientes.

Maira Rodríguez, transeúnte, expresó: “Pensé que estaría todo cerrado pero no fue así. Compré los zapatos que quería sin problemas. Porque como hay poca gente pude ver con tranquilidad y escoger sin apuros”.

Laura Pérez opinó de forma similar: “Nadie lo decretó no laborable por eso vine a hacer unas cosas. Todo estaba ligero, cero colas, cero caos. Lo único que me faltó fue hacer un depósito y eso porque es bancario”. Las personas pudieron disfrutar de seguridad.

2015-12-08