El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu), Edgar Hernández, afirmó que junto a los dueños de servicios fúnebres se encuentran trabajando para llegar a una medida que ofrezca a los clientes un servicio de calidad y opciones que no impacten tanto su economía.
Hernández garantizó que la capacidad instalada para el servicio es buena, además hizo un llamado a los empresarios para certificar que las instalaciones y los vehículos estén en buena condición.
También puede leer: INTT continúa operativo de matriculación para mototaxis en Caracas
El llamado lo hizo Hernández debido a que han surgido empresas clandestinas que funcionan ilegalmente, y que no cuentan con las instalaciones adecuadas para ofrecer esta asistencia.
En entrevista con el programa de Mundo Unión Radio “EnVivo”, conducido por Graciela Beltrán Carías, Hernández advirtió que hay casos en los que “Las personas en su desespero acuden a estas empresas (clandestinas) para cubrir el servicio, pero luego se dan cuenta de que no es el servicio que estaban esperando”, indicó Hernández.
También puede leer: ¿Bajará sus tarifas Movistar tras exoneración de impuestos? Su presidente responde
En este sentido, Canadefu comenzó desde este viernes 29 de septiembre su asamblea nacional número 46, en la que uno de los temas a debatir será como manejar la situación en la que el sector informal funerario está tomando gran parte de los clientes.
Además, Hernández comentó que en el congreso esperan hablar sobre cómo intentar no impactar el bolsillo de las familias venezolanas cuando lamentablemente deben realizar el rito funerario a sus seres queridos.
Le puede interesar: Evalúan acciones contra la delincuencia organizada
Visita nuestra sección: Comunidad