El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que todos los venezolanos deben solidarizarse con la lucha de los estudiantes. Anunció que se ha reunido recientemente con un grupo de representantes del sector universitario y explicó que el sector está llevando a cabo las movilización en una lucha que “no es de un partido político”, sino de la comunidad universitaria.
Asimismo, aseguró que él (Capriles), apoya a todas las personas que luchen por una educación “libre y de calidad”. “Los estudiantes tiene muy claro que si se dejan meter la mano por el gobierno no va a ser para fortalecer la educación, yo lo vivo en Miranda”, dijo.
“Como dice el líder Mandela, y vaya nuestra palabra de fuerza y de aliento, el arma más poderosa del mundo, es la educación”, exclamó.
Sobre las declaraciones del Ministro Molero:
Capriles manifestó que el ministro para la Defensa Diego Molero aseveró mediante unas declaraciones que conoce “quién es el general que sería nombrado por Henrique Capriles para estar al frente de ente ministerial en caso de que ganara las elecciones”. Por ello, el Gobernador acotó que Molero: “No tienen ni idea… y yo sé por qué se los digo, se llevarían una sorpresita”.
“Obviamente no lo voy a decir”, dijo Capriles sobre el militar activo que iba a ser su ministro.
Asimismo, en el marco de los ascensos del fin de semana, le envió un mensaje a los miembros de la Fanb y les dijo que “aquellos que están luchando para que se cumpla la Constitución, firmes, no se den de baja” y a su vez insistió en que tiene información desde las filas de las Fuerzas Armadas que revela que desde el Ejecutivo “no saben si ratificar al Ministro de la Defensa, nombrar a Carlos Alcalá o a la almiranta”. Sobre este tema reiteró que “Maduro no decidió estos ascensos que se han dado”.
El caso de Snowden:
Sobre el caso del exespía norteamericano, Edward Snowden, Capriles se refirió a la posibilidad de que le solicite asilo al Gobierno nacional. “¿Cuánto vamos a que si Snowden pide el asilo, Maduro no lo va a considerar?”, preguntó el dirigente opositor.
Calificó las declaraciones del presidente venezolanos sobre el caso como “puro ruido, pura alharaca”, afirmando que Maduro no se atrevería a darle asilo al extécnico de la CIA.
Cabe recordar que Snowden, cuya extradición reclama Estados Unidos por tres cargos de espionaje, ha pedido asilo a 21 países, entre ellos varios latinoamericanos, según la página web de WikiLeaks.
Martes 02/07/13