Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles critica a Supremo por lento fallo sobre impugnación

Sabado, 13 de julio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski fustigó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su tardanza en emitir un fallo sobre su impugnación de las elecciones del 14 de abril, que le dieron un triunfo por la mínima diferencia al presidente Nicolás Maduro.

Capriles dijo en un acto en la región central de Miranda, de la cual es su gobernador, que ya han pasado tres meses de los comicios presidenciales y los magistrados del TSJ no ha emitido una decisión en torno a su recurso de impugnación.

Dijo que su reclamo por las supuestas irregularidades en las elecciones fue presentado en el lapso legal y que sigue esperando una decisión.

"¿Para qué sirve el Tribunal? ¿Para qué se les paga un salario a los magistrados?", se preguntó.

Capriles señaló que el objetivo de su impugnación es que "triunfe la verdad, que en Venezuela impere la justicia".

Indicó que los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ tienen que cumplir su trabajo, pues "si no lo hacen le toca al pueblo organizarse para exigirles respuestas".

"Han pasado tres meses (de las elecciones) y ¿qué pasó? Aquí hay un Tribunal Supremo y ¿qué ha dicho? Es que acaso en Venezuela la única forma para que le respeten el derecho es salir a la calle y entonces encadenarse a una institución o ponerse en huelga de hambre", señaló.

Capriles afirmó que la impunidad y la corrupción están "destruyendo a nuestra Venezuela y el gobierno quiere hacernos creer que lucha contra la corrupción pero ni un pez gordo ha caído", recalcó.

Capriles acusó a Maduro de haberse robado las elecciones, tras ser declarado ganador por una mínima diferencia.

Agregó que está haciendo un esfuerzo por impulsar el cambio en Venezuela, pero "necesito que el pueblo fortalezca su organización y haga valer sus derechos, sin esperar a que uno se los diga".

Por su lado, Maduro dijo que a tres meses de la "victoria popular" que lo llevó al poder "yo digo como presidente que no volverá la patria traicionada".

En una visita a la región sureña de Apure, afirmó que llegó a la presidencia para "andar los caminos" de fallecido mandatario Hugo Chávez y "cumplir su palabra, la palabra empeñada" en favor de la revolución bolivariana./DPA

SERVICIOS