Karla Calderón
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que “la protesta va a continuar mientras el Gobierno no resuelva los problemas de los venezolanos".
En una entrevista con CNN en español y posteriormente con NTN24, Capriles habló sobre la situación política y social en la que se ha visto envuelta Venezuela, en los últimos días. "Las últimas acciones del Gobierno nos indica que está buscando que se fortalezca el clima de conflicto (…) Cree que a través de la represión va a desviar la atención de los graves problemas del país”, manifestó.
Hizo un llamado a los manifestantes a "no pisar el peine del Gobierno". |
Criticó las denuncias de que se esté planificando un presunto Golpe de Estado contra el Gobierno Nacional al afirmar que hablan de él, pero “no presentan quiénes son los responsables de un supuesto Golpe”.
Sobre las protestas que se han originado en todo el país, Capriles expresó que “para que sea efectiva la protesta hay que incluir a los sectores populares de nuestro país" y aseveró que si ante las exigencias de solucionar los problemas que afectan a los venezolanos, “el Gobierno no da respuesta, el país tiene la fuerza para impulsar los cambios".
Del mismo modo, aseguró que las manifestaciones continuarán hasta recibir soluciones; sin embargo, manifestó que a "ningún Gobierno tu lo empujas a la mesa a dialogar si partes de una premisa equivocada", por lo que desmintió que el "foco" de estas protestas sea el "vete ya".
"Creo que hay que tener claro el objetivo que se quiere (…) No he escuchado a la mayoría que el objetivo sea ‘Vete ya'", indicó.
Denunció que en Venezuela existen muchos problemas relacionadas con la inseguridad, el desabastecimiento pero que, según el Gobierno Nacional, "aquí no pasa nada". "Aquí hay grupos armados por parte del Gobierno y ‘aquí no pasa nada'", dijo.
"Yo no estoy en este momento planteándole un plan al país porque quiero volver a ser candidato (…) Yo estoy pensando en colectivo (…) Aquí lo importante no es Capriles, aquí lo importante es el país" |
Capriles, quien fue candidato presidencial en dos oportunidades, aseveró que "yo no estoy en este momento planteándole un plan al país porque quiero volver a ser candidato (…) Yo estoy pensando en colectivo (…) Aquí lo importante no es Capriles, aquí lo importante es el país".
Hizo un llamado a los manifestantes a "no pisar el peine del Gobierno", puesto que explicó que tienen la agenda de la violencia. "Yo no estoy jugando al caos del país", expresó.
"El gran reto es cómo el país se expresa sin caer en la violencia", puntualizó.
Haciendo referencia a la salida de la parrilla de programación de las cableras venezolanas del canal NTN24, el Gobernador mirandino explicó que al Gobierno Nacional no le gusta "tener oposición", ni tener libertad de prensa. "Ellos creen que tienen el derecho de decidir qué periódico tenemos que leer", criticó.
Igualmente, apesar de que -según relató- no compartan la misma visión para la salida del país y "tengamos nuestras diferencias", Capriles se solidarizó con la situación del dirigente político Leopoldo López, quien es está siendo solicitado por la justicia venezolana.
Capriles lamentó que "algunos Gobiernos de América Latina que les tocó lidiar con situaciones similares, hoy por hoy guardan silencio"; sin embargo, confesó tener la esperanza de que esta situación cambie y se abogue por el dialogo en Venezuela.
Anunció que no asistirá al Consejo Federal de Gobierno. "¿En qué condiciones puedo yo ir a un Consejo Federal de Gobierno cuando he sido atacado de que no estoy cumpliendo mi trabajo?", cuestionó.
"Aquí pareciera que uno es bueno si se está con el Gobierno, si no estas te satanizan", sentenció.
Para finalizar su entrevista con NTN24, Herique Capriles Radonski aseguró que "la protesta va a continuar mientras los venezolanos no tengas respuestas del Gobierno (…) Nos mantendremos acompañándola".
Lunes 17/2/2014