La primera edición del reconocimiento Dr. Enrique Pérez Olivares distinguió a cuatro jóvenes profesores universitarios en Caracas.
De acuerdo con el repprte en NDP, la actividad estuvo a cargo de la Universidad Monteávila (UMA).
“Este reconocimiento es un llamado a la acción. Es un llamado a todos los presentes a fomentar la vocación docente en las nuevas generaciones. Es un llamado a invertir en la educación y a valorar el trabajo de las instituciones”, expresó Guillermo Fariñas Contreras, rector de la UMA.
¿Quiénes fueron distinguidos?
Para esta edición, fueron distinguidos los profesores Aguasanta Márquez de la Universidad Nacional Abierta; José Alberto Rolán, de la Universidad Católica Andrés Bello; Arnaldo Linares, de la Universidad Central de Venezuela; y Yoselyn Zapata, de la Universidad Monteávila.
Durante el evento se resaltaron los méritos por los cuales los profesores fueron reconocidos. De la profesora Márquez se señaló su capacidad de combinar su docencia con dos elementos claves en la formación de sus alumnos: el lenguaje y la música.
Sobre el profesor Rolán Álvarez se destacó su comportamiento responsable y ejemplar ante la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y sus estudiantes, siendo considerado un docente sobresaliente en la evaluación por parte del alumnado.
En cuanto al profesor Linares, se hizo mención especial a su trayectoria en la Universidad Central de Venezuela, donde fue ganador del concurso de credenciales abierto en la cátedra de Historia de las Ideas Pedagógicas en Venezuela. Actualmente, atiende el Seminario de Investigación de la Historia.
Por último, la profesora Zapata, la UMA distinguió su labor en el área de la gestión educativa como coordinadora de la Escuela de Comunicación Social y recientemente como la Secretaria Académica de la Facultad de Educación.
El reconocimiento también sirvió para rendir homenaje al Dr. Enrique Pérez Olivares, quien concebía a la institución académica como un espacio para la formación integral, el cultivo de valores y virtudes, el fomento del pensamiento crítico y la promoción del compromiso social.
Pérez Olivares ejerció la docencia universitaria a lo largo de su vida, ocupó la cartera de Educación desde 1971 hasta 1974, y fue fundador y primer rector de la Universidad Monteávila.
Visita nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube