Conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes ha causado miles de accidentes y muertes en el mundo, por ello el municipio Libertador de Caracas establece multas para quienes incurran en esta imprudencia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) el alcohol es un factor de riesgo que frecuentemente esta implicado en accidentes de tránsito, por ello se debe evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que produce una doble reacción en el organismo, provocando una sensación de felicidad y relajación.
Además destaca que el consumo del alcohol produce visión borrosa, problemas de equilibrio y falta de coordinación al momento de ejecutar una acción. El exceso de alcohol puede conllevar a una inconsciencia o una intoxicación etílica, afectando directamente el sistema nervioso central, restando la posibilidad de reacción ante situaciones adversas.
Por otra parte, a propósito de la temporada navideña el INTT, a fin de fortalecer la Prevención Integral para la Vida y la Paz, vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, tendrá puntos de control para realizar pruebas de alcoholemia.
Multas en Caracas por manejar ebrio o bajo los efectos de las drogas
En ese sentido, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del municipio Libertador en el artículo 20 establece que "Se consideran conductas infractoras relativas al Tránsito y Transporte Terrestre, sin perjuicio de las contempladas en la Ley especial que rige la materia, las siguientes: 1. Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes o psicotrópicas".
Por ello según la normativa quienes incurran en este tipo de infracción tendrán que cancelar una multa de 10 euros.
"Quienes incurran en las conductas antes señaladas, serán sancionados con las correspondientes multas que disponga la Ley respectiva o de las Ordenanzas sustantivas en la materia, o la realización de uno (1) de los trabajos comunitarios establecidos en la presente Ordenanza".
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube