Zulay Camacaro
El fin de semana en Caracas cuenta con alternativas para el esparcimiento y la cultura que pueden disfrutarse en familia o con los amigos, se trata de los más de 10 museos ubicados en la ciudad capital.
Los espacios culturales albergan una amplia gama de obras de arte, áreas abiertas y cafés para el deleite del venezolano, y a grandes rasgos sus instalaciones se encuentran en buenas condiciones .
El Museo de Bellas Artes brinda al público los fines de semana la oportunidad de disfrutar en las 18 salas en sus 2 edificios colecciones de arte europeo, latinoamericano, cubismo, muestras de fotografía y cerámica china.
Definitivamente la gratuidad de estos centros contribuyen con el cambio de hábito de los citadinos que antes optaban más por ir al cine o al teatro.
La jefe Especialista de Educación, Marisela De La Hoz señaló que “los domingos la gente hace los recorridos en las diferentes exposiciones que tenemos en sala”.
Detalló que el último día de la semana dictan un taller de cerámica, el público puede disfrutar de una obra de teatro en los espacios abiertos del museo, visitar la tienda para adquirir publicaciones o materiales p.o.p de las exposiciones o el cafetín para disfrutar un refrigerio.
Comentó que el último día de la semana acuden al museo “principalmente familias que visitan los 2 museos de una vez y población infantil por el parque”.
Juan Vivas comentó que visita los Museos de Bellas Artes y de Ciencias cada 2 meses. “Me ha gustado esta sala con la exposición del pintor Francisco Bielma”.
Con respecto a las instalaciones indicó que “el museo ha decaído un poco por presentar algunas salas cerradas y la vegetación descuidada; pero sigue siendo un buen ambiente. Visitar el museo es una buena opción para el domingo porque todo está costoso y la entrada es libre”.
El Museo de Ciencias Naturales cuenta con 10 salas de exhibición en las que se aprecian animales taxidermizados, fósiles, cetáceos, objetos de etnografía y fauna africana, entre otros.
La Guía de Museo, Romain Berardinis afirmó que “los domingos son muy familiares y viene mucha gente, hemos recibido hasta 4 mil 180 personas”.
Una visitante, Rosana González señaló que visita el museo cada 2 fines de semana. “A la niña le gusta ver los animales y al niño las obras de arte, son buena alternativa para los domingos”.
El Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón cuenta con 14 salas, 6 de ellas está en montaje. En sus espacios el público puede apreciar arte expresión, manualidades en papel, fotografía, grafitis, arte urbano, cinético, pintura y escultura.
El joven Efraín Noguera viene del estado Aragua y considera que “estos museos son buenos para acercarse, conocer, son cosas diferentes, otras perspectivas. Visitar el museo es una opción económica y relajante, la entrada es libre, se puede tomar un café y uno se recrea. Las instalaciones están bien pero falta aire acondicionado”.
La familia Ramírez visita el museo por primera vez. José Ramírez comentó: “Nos encanta, es una muy buena opción. No me gusta que sea gratis porque lo barato sale caro, hay que mantener las cosas. Las instalaciones están bien mantenidas, aunque hay detalles en los pisos”.
El Museo Alejandro Otero cuenta con 6 salas de exhibición donde se aprecian muestras de arte cinético, arte contemporáneo en escultura y pintura. Los domingos recibe de 100 a 150 visitantes
Jesús Pérez comentó que visita museos casi todos los fines de semana. “Las instalaciones están un poco deterioradas pero sabemos que hay crisis presupuestaria, pero hacen esfuerzos para que continúen las actividades.
2019-04-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online