2001
El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, señaló que durante la elaboración del Plan Integral de Lluvias 2015, funcionarios adscritos a la Dirección de Gestión de Riesgos de este organismo, detectaron en el municipio Carrizal 55 puntos vulnerables que pudieran generar situaciones de emergencias durante las precipitaciones.
El también secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado señaló que en Carrizal se observaron pasos de agua obstruidos por maleza, sedimentos y desechos sólidos, al igual que alcantarillas, sumideros, cunetas y torrenteras.
“La mayoría de estos problemas se perciben en Carretera Nacional San Diego-Carrizal y la carretera Panamericana, al igual que en el Casco Central de Carrizal, Montaña Alta y Colinas de Carrizal. En esta jurisdicción los sectores más vulnerables son Brisas de Oriente, Potrerito I y II, La Ladera, Guaicoco, La Guadalupe y Francisco de Miranda”, indicó.
Lira recordó que la intención del Plan de Lluvias es advertir a las autoridades locales sobre los riesgos que pueden tener los vecinos para que realicen trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza de los afluentes, drenajes y alcantarillas.
El director general de PC Miranda puso a disposición de los mirandinos los números telefónicos de emergencias, 171/911 y (0212) 383.61.52, así como las cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda donde podrán reportar cualquier novedad.
2015-05-03