El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, felicitó a la esquiadora Julia Marino por su breve participación en Sochi, los primeros Juegos Olímpicos de invierno en los que competía el país guaraní gracias a la deportista, que se ha criado en Estados Unidos.
"Muchas felicidades a la compatriota Julia Marino, nuestra primera competidora en los Juegos Olímpicos de Invierno", dijo Cartes en su cuenta de Twitter tras la actuación de Marino, que el martes quedó eliminada en la nueva prueba de Slopestyle.
Pese al resultado, Cartes añadió que Marino "representó con orgullo a nuestro país".
Horas antes Marino reconoció en su cuenta de Twitter "sentirse muy disgustada" por su actuación, aunque agradeció los mensajes de apoyo recibidos y destacó que su "experiencia olímpica fue increíble".
La esquiadora, la única representante en los Juegos de Sochi de Paraguay, un país donde no se conoce la nieve, no superó la etapa preliminar al obtener una baja calificación en el primer salto y sufrir una caída en el segundo.
Marino, que no pudo contener las lágrimas al finalizar la ronda, había despertado el interés de los paraguayos por los deportes de invierno tras confirmarse su participación en Sochi.
La deportista, de 21 años, nació en la paraguaya región del Chaco y fue criada por sus padres adoptivos en EE.UU, donde se formó como esquiadora.
Experta en estilo libre y medalla de plata en las Olimpiadas Juveniles de Invierno en 2010, Marino renunció al tercer puesto del equipo estadounidense para abanderar a Paraguay, que le otorgó la nacionalidad tras conocer sus intenciones.
La joven ya ha mostrado interés en pasar más tiempo en Paraguay y descubrir sus raíces, además de aprender el español, según informan los medios locales. EFE