Valle Guanape se vistió de gala para recibir la Vuelta a Venezuela su 50 edición. Carvajal fue lugar de transito momentáneo de la cuarta etapa de este importante evento ciclístico, que se inició en puerto Píritu y concluyó en Altagracia de Orituco, con un recorrido total de 169 Kilómetros.
Durante el paso de los pedalistas por Carvajal, la comunidad en general brindó un respaldo absoluto al buen desenvolvimiento de esta fase de la carrera. En el logro de este magno evento se destaca el esfuerzo mancomunado entre la alcaldía de Carvajal y la Federación Venezolana de Ciclismo, quienes cumplieron a cabalidad con todos los requerimientos exigidos en cuanto a prevención, seguridad y protocolo.
La plaza Bolívar de Valle Guanape fue un punto crucial en la carrera, púes allí se estableció una meta volante, donde el alcalde, Prof. Franklyn Guillen, bajó la banderola al penalista Richard Marcano, del equipo “Gobierno de Carabobo” quien a su paso por el municipio llevaba 10 minutos de ventaja sobre el pelotón y al final resultó vencedor de esta cuarta etapa con cuatro minutos de ventaja./ Prensa Carvajal
Jueves 25/07/13