La rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Francisco Canónico Los Próceres”, ubicado en Ciudad Bolívar proyecta a seguir atendiendo a las 83 comunidades de la populosa parroquia Agua Salada.
Esto como parte de los logros alcanzados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Alcaldía de Charallave apuesta a defender al Adobe: Un pueblo de antaño LEER AQUI
Este jueves el jefe de Estado venezolano estableció un contacto satelital desde la parroquia Altagracia, en Caracas, con el municipio Angostura del Orinoco, ciudad Bolívar, estado Bolívar, para constatar la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral.
El gobernador de la entidad, Ángel Marcano, señaló que en el lugar se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y equipamiento de los consultorios populares para mejorar la calidad de atención.
Estas son las herramientas con las que cuenta el CDI en Bolívar:
El CDI cuenta con los servicios de medicina general, planificación familiar, control de niño sano.
Además cuenta con programas de salud, control de hipertensión, control diabético, servicios de RX, ecosonograma y apoyo vital.
Hospitalización, laboratorio, control prenatal, inmunización, endoscopia y terapia intensiva.
¡Becatón 2023 bate récords! La UCAB recaudó «305 mil razones para agradecer» LEER AQUI
Además, la autoridad regional informó que, sobre la base del trabajo de las Bricomiles, se están interviniendo cerca de 100 escuelas y 31 CDI, en todo el estado, así como el Hospital Ruíz y Páez, para la optimización de sus salas de emergencias, dotación de camas de terapia intensiva neonatal e instalación de nuevos quirófanos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales