Representantes de Cecodap y padres de niños con fibrosis quística piden al gobierno que atienda desabastecimiento de medicinas en el país.
Durante rueda de prensa, Cecodap y familiares de niños con fibrosis quística expresaron las carencias que sufren en relación a medicinas.
Según familiares, se gasta aproximadamente 1.000 dólares por tan solo dos medicinas por mes.
"La mayoría de los niños y niñas están al tanto de su condición. Tenemos niños deprimidos. Desnutridos. Las madres estamos sufriendo por nuestros hijos, porque ellos sufren aún más", expresaron padres en la rueda de prensa.
Por otra parte, Luis Juanche, paciente de fibrosis quística comentó:
"Si Venezuela se está "supuestamente recuperando", queremos ver que se invierta en las medicinas, en los insumos y el los hospitales para salvar a los niños con fibrosis quística".
Además, Juanche agregó que en Venezuela la mayoría de pacientes con fibrosis quística mueren antes de los 10 años, "yo tengo 24 años y gracias a Dios estoy vivo, sé cuál es el dolor de los padres".
El coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani expresó que desde el 2003 apoyan a niños y sus familiares con fibrosis quística y muchos de "esos niños hoy no están, murieron esperando ser atendidos".
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online