Cerca de 1.200 familias en El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar se inundaron ante la crecida de los ríos Cayuní y Yuruani, según confirmó el gobernador de la entidad, Justo Noguera.
De acuerdo al gobernador, "El Instituto de Salud Pública (ISP) ha atendido a las familias. Hemos entregado la alimentación, el agua y mosquiteros. Así como también, la protección contra la malaria, todavía hay mucho trabajo por hacer", mientras recorría la zona afectada en una curiara.
Asimismo, Noguera indicó que los damnificados fueron evacuados de la zona y llevados hasta un refugio donde reciben atención médica, alimentación y agua. Además, que las viviendas desocupadas se les quitó la electricidad para evitar un accidente.
Igualmente, el alcalde Vicente Rojas indicó que el nivel del agua alcanza la mitad de las viviendas. Por ende, el gobernador Justo Noguera le solicitó al alcalde "un terreno para reubicar o construir a cerca de 40 viviendas para los afectados del sector El Dorado".
Igualmente, Noguera precisó que el Ejecutivo Nacional envió los implementos y medicinas necesarias para la atención de los ciudadanos.
Asimismo, al norte de la entidad, en el municipio Caroní, habitantes de los sectores Campo Rojo y Lo Monos se encuentran en alerta ante la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, por lo que Protección Civil activó la alerta amarilla.
También puedes leer: Autoridades realizan despliegue de seguridad ante fuertes lluvias en el país
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online