AVN
Como parte de las acciones para celebrar el Día Mundial del Ambiente y en el marco del quinto objetivo del Plan de la Patria, que busca el rescate de la vida en el planeta y la preservación de la especie humana, este viernes se llevó a cabo la primera jornada de limpieza de playas en Catia La Mar, estado Vargas.
Más de 400 personas elevaron su voz a favor de la conciencia ambiental a través de su ejemplo, recolectaron cerca de cuatro toneladas de desechos sólidos del balneario del Círculo Militar de Mamo y su playa adyacente, así como playa La Zorra y el muelle pesquero de esa localidad.
"Esta actividad la realizamos como parte del compromiso social y ambiental de Pdvsa (Petróleos de Venezuela, SA) toda vez que en esta zona construimos una planta de llenado de gas en este sector" dijo Omar De Pablos, gerente de Ambiente de Pdvsa Gas región centro occidente y occidente, quien agregó que hasta la fecha, se ha realizado varias jornadas similares en otros estados del país.
"Unas 500 personas sembramos 1500 árboles en la cuenca media del río Masparro, de Barinas. También en el sector de Belén, estado Carabobo, se realizó una reforestación de 4000 árboles de distintas especies, en la participación de unas 400 personas, y en Zulia, en una escuela bolivariana se plantaron 100 matas ornamentales, experiencia que se repitió en Alta Gracia de Orituco, en Guárico", detalló.
En la actividad de este viernes participaron trabajadores de Pdvsa Gas, Alcaldia de Vargas, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Círculo Militar de Mamo, la Dirección Estadal para el Poder Popular para el Ambiente (Deppa), la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público y cadetes de la Armada Bolivariana.
Yonatthan Torres, director Deppa Distrito Capital y Vargas, aplaudió esta iniciativa enmarcada en el Día Mundial del Ambiente (5 de julio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de julio).
"Estas actividades debemos hacerlas de forma constante pues no hay playa sucia que no ensuciemos", acotó Torres quien instó a otras instituciones a imitar esta acción a favor del ambiente.
Por su parte, Ninoska Zambrano, del Ministerio Público, afirmó que "estas actividades deberían realizarse con más frecuencia porque nuestro planeta lo necesita".
2014-06-06