Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Chamos asisten sin merienda al colegio

Jueves, 19 de abril de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Johan Estanga | [email protected]

La crisis por la que pasa Venezuela afecta también la nutrición de nuestros niños, ya que estos necesitan de un buen almuerzo y una adecuada merienda para cumplir con sus actividades escolares y extra escolares.

La merienda, cumple un papel importante en el ciclo de la alimentación de los pequeños de la casa, necesitan de ella para rendir en sus actividades, algunas de las cuales implican una alta exigencia física (fútbol, baloncesto, béisbol, baile, etc.), mientras que otras conllevan una demanda intelectual notable (idiomas, pintura, música, etc.) Tanto los músculos como el cerebro necesitan la existencia de un combustible, la glucosa, para rendir adecuadamente.

Especialistas en nutrición alegan, que no solo debemos cumplir con la merienda, sino también con una buena calidad, una rotación adecuada que ayude al cuerpo a conseguir las vitaminas, minerales que necesita.

Rocío Campos, declaro al equipo del Diario 2001 que su chamo no está acudiendo al colegio con galletas ni panqués, como antes solía hacerlo, y que esto se debe a que se encuentra priorizando, considera que debe gastar ese dinero en cosas más importantes, como lo son el desayuno y el almuerzo del joven. También acotó que el colegio no puede cumplir con la alimentación adecuada de sus alumnos, su representado acude a una escuela pública.

En el caso de Tina Nietos, es un poco diferente, ya que su pequeño si acude con merienda al colegio. Tina menciona que los padres deben hacer todo lo posible para cumplir con este requerimiento alimenticio, porque este es importante para el crecimiento y rendimiento.

Los encargados de kioscos y bodegas, alegan que la venta de chucherías y meriendas ha bajado mucho, la situación económica los está afectando de gran manera.

Mencionan que la rotación de productos ha disminuido y actualmente solo están rotando los productos más económicos, que la gente se está guiando no en por la calidad si no por lo económico.

La gran mayoría de los centros públicos, bajaron el horario de sus actividades ya que no pueden cumplir con la alimentación de sus alumnos y prefieren mandarlos a casa y dejarlos bajo la responsabilidad de sus representantes.

Los colegios privados hacen hincapié en que deben mandar a los chamos con todo su ciclo se alimentación, de hecho piden que algunos coman algo en casa y lleven algo para la escuela.

2018-04-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online