Redacción 2001
Alimentos
Es difícil para los venezolanos cubrir los gastos de alimentación y los precios siguen en aumento sin detenerse. Entre los productos que se han convertido en un lujo se encuentran la charcutería y los diferentes embutidos.
Dentro de los productos más demandados, por ser de los más económico, se encuentra el queso duro, el cual oscila entre los Bs 350 mil y los Bs 400 mil, y la mortadela, la cual se puede encontrar por piezas o por kilo, variando su precio entre los Bs 450 mil y Bs 490 mil.
Un empleado que no se identificó aseguró que las ventas han bajado en las últimas semanas “Antes la gente llegaba y compraba hasta diez productos por kilo. Eso se acabó.” aseguró.
Entre otros productos que buscan comúnmente se encuentra el queso paisa, el cual tiene un coste que va desde los Bs 465 mil a los Bs 500 mil por kilo. Mientras que un kilo de jamón de pierna, dependiendo de la marca, va desde los Bs 600 mil al millón. Por otro lado, el jamón serrano tiene un precio alrededor de los 3 millones de bolívares por kilo.
2018-02-15