Los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señalaron que todos los "planes desestabilizadores" que supuestamente se desarrollan en el país tienen vinculación directa con las declaraciones que recientemente ofreció el presidente de EE.UU., Barack Obama.
"Todos los planes desestabilizadores que se desarrollan en el país tienen vinculación directa con las declaraciones del presidente Obama", dijo el dirigente del PSUV Aristóbulo Istúriz en rueda de prensa y acusó al líder opositor Henrique Capriles de incentivar la crisis para justificar la ayuda de "los del norte".
"Hay que decir de manera clara que cada paso que Obama da (…) es un tornillo que afloja a la máscara de Capriles, su mascara de apátrida, porque es un apátrida, haciendo cosas desestabilizadoras aquí para contar con los del norte", señaló el también gobernador del estado Anzoátegui (este).
Istúriz calificó de "groseras", "violadoras de la soberanía" y "lesionadoras de la integridad nacional", las declaraciones que el presidente Obama ofreció durante su estancia en México el pasado día 3 en las que apuntó que la visión de su país es que "el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas".
Obama, que también dijo que "el hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición", se refirió así a la situación de conflicto que existe en Venezuela después de que Capriles se negara a reconocer los resultados electorales que dieron como ganador al oficialista Nicolás Maduro.
"Es importante que los venezolanos vinculemos esa actitud de Obama con la actitud de una minoría fascista de la derecha venezolana", reiteró Istúriz.
La queja del PSUV se suma a la de Maduro que el sábado pasado responsabilizó a Obama, de la violencia "planificada" registrada en Venezuela en los últimos días y desde la Cancillería también se difundió un comunicado en repudio a las declaraciones del mandatario estadounidense./EFE