Redacción 2001
Usuarios a través de la red social twitter han denunciado en reiteradas ocasiones que los choferes de diferentes rutas cobran más de la tarifa mínima establecida.
Los transportistas cobran entre 10 y 20 mil bolívares el pasaje, cuando el costo “oficial” es de 5 mil bolívares, pero a falta de una Gaceta donde se haya publicado el ajuste.
Además, los conductores, a la brava, han recortado las rutas a la mitad para obligar a los pasajeros a pagar el pasaje doble para llegar a su destino, cuando antes llegaba con un solo pago.
Otra de las quejas de los ciudadanos es que después de cierta hora de la noche el pasaje se incrementa de manera considerable.
Según los choferes este aumento indebido del pasaje se debe a que no es suficiente la tarifa establecida para el mantenimiento de las unidades y por eso se ven en la necesidad de fijar los montos que ellos consideren apropiados. Además la falta de unidades ha generado que hayan otras alternativas para transportar a las personas y se han implementado las llamadas “perreras” como transporte.
2018-07-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online