Redacción 2001
Las líneas de choferes que cubren la ruta Caracas-La Guaira tendrían planteadop a partir de hoy incrementar su tarifa a ocho mil bolívares.
La decisión la tomó el Bloque Unido de Transporte el pasado jueves y fueron notificadas las autoridades locales el pasado viernes, así lo informó Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, reseñó el diario litoralense La Verdad.
“La colectividad debe entender que requerimos de ese incremento. A las autoridades se les entregó una estructura de costos y el mínimo debería estar en Bs 15 mil. Sin embargo, hicimos una solicitud a las autoridades de solo Bs 10 mil para paliar la crisis que nos afecta. Finalmente acordamos un monto que nos permitirá sobrevivir”, informó Rojas a la prensa regional.
El dirigente gremial apuntó que han estado esperando por la decisión de las autoridades del transporte, pero tuvieron que adelantarse y hacerlo de forma unilateral.
Rojas indicó que debieron tomar la iniciativa, pues de lo contrario en menos de 10 días la ruta Caracas-La Guaira se quedará sin servicio. Apunta que las actuales condiciones han su trabajo insostenible.
“Este nuevo ajuste no está acorde a la realidad que estamos viviendo, pero es un paliativo que nos permitirá seguir manteniendo la ruta”, apuntó.
La ruta Caracas-La Guaira es una sobre las que pesa mayores reclamos y quejas de los usuarios. En los últimos meses han sido reiterdas las protestas, que incluyen cierre de vías, por la falta de unidades y la acción inclemente de los “piratas” que triplican el precio.
2018-02-18