Como parte de las estrategias del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en atención a las poblaciones afectadas por las lluvias, se logró el cierre del boquete en el kilómetro 43 en la zona del Sur del Lago, estado Zulia.
Tras meses de labores, personal capacitado junto a los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y de la cartera de Obras Públicas, efectuaron la construcción de un espigón.
Este se convirtió en un muro de contención de 370 metros lineales, que permitirá la protección de las comunidades aledañas, se agrega en nota de prensa.
Lea también: Sector salud: Inauguran sala de emergencia hospitalaria ¡Así la equiparon!
Lluvias causan boquete
Luego de la crecida del Río Zulia en el año 2022, se iniciaron los trabajos de adecuación y reconstrucción para garantizar la movilidad de los sectores que hacen vida en el lugar, para los cuales hasta la fecha se han movilizado más de 45 toneladas métricas de material.
En una primera fase se construyó un espigón, para proteger las aguas del río y encauzar su curso.
Posteriormente, se realizó el embaulamiento con la construcción del muro, que posee mil 200 hexápodos de concreto.
Con esta técnica, el agua podrá fluir, pero el muro contendrá cualquier sedimentación que traiga consigo.
Con a finalidad de evitar cualquier evento adverso que pudiera socavar la paz y la tranquilidad de la población.
Cabe destacar, que la ejecución de esta obra a la altura del kilómetro 43 en el sector El Gallinazo, beneficia de forma directa a más de 700 familias.
Además de 170 mil hectáreas destinada a los cultivos y a la ganadería presente en la zona que representan la consolidación de la economía venezolana.
Le puede interesar: Clamaban por su reestructuración: CDI de Boca de Uchire entró de nuevo en funcionamiento
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online