Redacción Armando Altuve/[email protected]
Tras el cierre total de los tramos en ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo, el caos vehicular en la vía comprometió el traslado de varios conductores caraqueños. La arteria vial permanecerá cerrada hasta el próximo lunes 26 de octubre, una vez que se ejecute este sábado la demolición del puente de Los Ruices
El caos vehicular se apoderó de las avenidas y calles aledañas. El colapso de vehículos se intensificó en la avenida Río de Janeiro, desde Macaracuay hasta Chuao. La medida altera el diario recorrido de conductores quienes también se han visto afectados tanto por los trabajos del distribuidor Jardín Botánico y de la autopista Valle-Coche.
Ante la contingencia, las vías alternas habilitadas hacia el norte son las avenidas Francisco Fajardo, Río de Janeiro y Cota Mil; mientras que hacia el sur las avenidas Caurimare, El Cafetal y Río de Janeiro.
En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se pudo observar que varios automóviles decidieron manejar hacia la Cota Mil, donde los vehículos se movilizaban con normalidad en horas de la mañana. Sin embargo, después del mediodía el desplazamiento fue lento en sentido este, a la altura de San Bernardino y hasta el final de La Urbina.
El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, informó ayer que en el puente de Los Ruices se comenzaron a desmontar los controles de altura y se ejecutaban las labores de seccionamiento y colocación de explosivos sobre la estructura.
Previsiones. En los municipios se comenzaron a tomar previsiones. En Baruta se activó desde el martes un plan para aligerar el tránsito. Se indicó que las urbanizaciones por donde se desplazarán más automóviles serán Caurimare, El Cafetal y Las Mercedes.
La directora de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Baruta, Lismar Ramos, puntualizó que en las vías afectadas por las labores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se mantendrá desplegado un grupo de funcionarios policiales en la Río de Janeiro con el fin de garantizar el orden, el patrullaje y la vigilancia.
En esta línea, Ramos recomendó a los habitantes de El Cafetal y El Hatillo, que utilizan la bajada de Los Naranjos, manejen por la principal de Macaracuay para acceder en la autopista Francisco Fajardo o, bien, tomar la vía de La Trinidad hacia la autopista Prados del Este.
Por su parte, el director de Vigilancia y Transporte de Chacao, Juan Solano, informó que la avenida Boyacá estará abierta para el tránsito automotor durante el fin de semana. Recomendó a los habitantes reducir el tránsito por las vías de la jurisdicción y aconsejó utilizar el transporte subterráneo tanto el sábado como el domingo. Indicó que en el municipio se desplegará un operativo de PoliChacao.
Lea más en su Diario 2001