Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Colina aún canta en las calles de Caracas! El artista yace en su eterna batalla por recuperarse

Martes, 25 de julio de 2023 a las 12:43 am
Suscríbete a nuestros canales

El cantante venezolano Colina aún canta en las calles caraqueñas, quizás ya no como en sus años más deslumbrantes, pero su voz resuena para amigos, compañeros, conocidos y familiares, quienes son testigos de una eterna batalla que se sitúa muy abajo de las luces y las tarimas: Esa férrea pelea contra la drogadicción.

Esto también podría interesarte: Trágico accidente enluta al Deportivo Táchira (+Detalles)

En un video anónimo, grabado por alguien que le acompañaba, se le observa y se le escucha cantando visiblemente emocionado, como quien canta recordando aquellos éxitos propios del pasado.

Internautas, reseñaron a su vez lo deteriorado del artista, quien yace sumergido en el consumo de estupefacientes, una realidad que lo ha golpeado por tantos años, y de la que ha intentado salir sin éxito, una y otra vez.

Además, el inexorable paso del tiempo desnuda en Colina, los golpes de una carrera con altibajos, esa que grandes artistas del mundo también han tenido que sobrellevar.

Esto también podría interesarte: Conmoción en el fisicoculturismo: Muere entrenador durante rutina

¡Colina aún canta en las calles de Caracas! El artista yace en su eterna batalla por recuperarse

En los años ochenta, Colina propuso una alternativa diferente a los músicos de su generación. Pues, fusionó elementos del rock, reggae, pop y de la cultura latina.

Así obtuvo para el momento un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, quienes disfrutaron del tecno-pop con sus composiciones.

Colina fue un artista que levantó pasiones en el público venezolano de los años ochenta, no solo por sus letras siempre escritas en primera persona, sino por su imagen que resultaba contundente.

Además, su irreverente estilo de vestir y peinar causaban fascinación. Delineaba sus labios al estilo de Prince y utilizaba sombreros como los de Boy George, con quien lo compararon en varias oportunidades.

Pero Colina siempre desmintió cualquier acercamiento o comparación, el mantenía que su estilo era único y auténtico.

El cantante llevó trenzas hasta los hombros y nunca le podían faltar sus lentes cuadrados y de colores.

En sus presentaciones, Colina se caracterizaba por el despliegue de plasticidad que desbordaba en el escenario.

Esto también podría interesarte: Desmantelan una red de explotación sexual de menores

Incursionó en nuevas tecnologías…

Otra de las cosas que diferenciaron e impulsaron a este artista, fue que incursionó con precocidad en nuevas tecnologías que eran avanzadas para su época:

Con las que componía y producía sus temas, convirtiéndose además en referencia e inspiración de nuevos músicos que comenzaron a utilizar programas en computadora para mezclar instrumentos y también componer.

Colina estudió en Londres, ¿Lo sabías?

A los 13 años de edad, Colina estudió Arte Puro en la Escuela Cristóbal Rojas de Caracas durante cuatro años.

En paralelo a esta actividad estudió música en el Conservatorio de Música José Ángel Lamas y en la Escuela Nacional de ópera INCIBA (Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes), bajo la dirección del maestro Primo Casale.

Posteriormente incursiona en el mundo de la actuación, integrándose al Teatro Universitario.

Después entra al taller andante Los Negros No Hacen Silencio, un grupo de teatro-musical. Fue parte del reconocido grupo de teatro venezolano Rajatabla y también perteneció al Teatro Experimental de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello).

A principios de los años setenta comienza a cantar en un conocido lugar en Caracas llamado El Gran Café, en donde se presentaba con su grupo Negro y Aparte.

Con esta agrupación graba su primer disco en formato 45 RPM llamado Alma de azabache y Belice, producido por Pablo Schneider.

En el año 1977 viaja a Inglaterra en donde vive durante siete años. En su estadía en Londres estudia cine en el London International Film School durante tres años.

Mientras realizaba sus estudios cinematográficos, representa a Inglaterra en festivales de escuelas de cine en Polonia, Checoslovaquia y Alemania, donde obtiene algunos reconocimientos con su producción Wash up.

Visite nuestra sección de En el Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visite nuestra sección de Nacionales