Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Comerciantes piden mejorar condiciones del mercado municipal de Puerto La Cruz

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 11:50 am
Suscríbete a nuestros canales

Basura y más basura. Ese es el panorama que perciben diariamente tanto vendedores como consumidores del área externa del mercado municipal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, considerado el principal expendio de alimentos de la zona norte de la entidad.

Contaminado, putrefacto, desagradable e indeseable son sólo algunas de las palabras que usan los ciudadanos para definir las inmediaciones de este recinto, ampliamente concurrido para la compra de los rubros alimenticios.

A la proliferación de desechos sólidos en las esquinas, aguas negras y malos olores se suma que la calle Dividive se encuentra prácticamente convertida en un vertedero improvisado; porque reúne montones de desechos que pueden permanecer semanas sin ser recogidos.

Comerciantes

Comerciantes de establecimientos aledaños señalan que la responsabilidad es de los vendedores informales, que arrojan la basura donde mejor les parece, mientras que estos, en su defensa, dicen que lo grave del asunto está en que no hay un plan de aseo constante para el mercado.

“Es cierto que diariamente botamos cajas de productos, bolsas, cestas y demás, pero aquí debería existir, desde hace años, un método para que el mercado no se contamine tanto. ¿Por qué no han colocado pipotes metálicos?, ¿por qué no mandan camiones recolectores para que al menos limpiemos entre todos? Lo que falta aquí es voluntad”, justificó el buhonero Edgardo Zapata.

Elena Rosales, expendedora de hortalizas, comentó que los vendedores en su inconciencia y el gobierno local en su falta de empatía son corresponsables del estado de contaminación de las calles que bordean al bazar. “Aquí han mandado cuadrillas de limpieza y desinfección de parte de la alcaldía, pero eso ocurre unas semanas sí y otras no. Si lo hicieran cada tres o cuatro días sería mejor”, aseguró.

El Tiempo