Ante los continuos choques de calor, algunos ciudadanos se encuentran muy vulnerables por el incremento de las fuertes temperaturas, en especial los abuelos y los niños.
Luego que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró que la ola de calor en Venezuela continuará y que las temperaturas aumentarán más en este mes de septiembre, es importante seguir algunas recomendaciones
Lee también: Sin servicio de luz en varios estados este #1Sep (+Reporte)
Si por una razón la temperatura sobrepasa los 40 grados, el cuerpo es incapaz de eliminar el exceso de calor y el sistema nervioso comienza a alterarse.
En el caso de un niño si llega a deshidratarse no puede sudar lo suficiente como para enfriar su cuerpo, y su temperatura corporal se puede elevar hasta provocar un golpe de calor.
Para los ancianos, con patologías previas, la ola de calor afecta su salud porque puede agravar cualquier síntoma de su enfermedad.
La Cruz Roja advierte que las altas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre la salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor.
Lee también: INTT iniciará registro especializado para motorizados
Algunas recomendaciones
- Salir solo si es necesario para mantenerse alejado del calor.
- Es recomendable no realizar actividades extenuantes durante el momento más caluroso del día. Se debe tratar de buscar siempre la sombra.
- En caso de tener que salir, manténgase bien hidratado, utilice una gorra, sombrero, lentes o sombrilla, además de aplicar antes protector solar.
- También aconsejan usar ropa ligera y zapatos adecuados, tomar duchas para refrescarse y evitar las bebidas azucaradas y calientes. Es preferible ingerir frutas.
- Los padres deben estar alerta y evitar dejar a los niños y niñas en vehículos estacionados, igual prevenir con las mascotas.
- Es bueno reducir la carga de calor dentro del hogar, con aire acondicionado, uso de persianas y apagar la mayor cantidad de dispositivos electrónicos.
Además de estos consejos, hay que tener en cuenta especialmente la salud de las personas mayores, los abuelos con patologías previas, las embarazadas y pequeños menores de cuatro años.
En estas olas de calor, las personas vulnerables pueden necesitar ayuda, es necesario realizar cualquier consulta con el médico tratante, tomar los medicamentos adecuados, sin automedicarse.
En caso de presentar otros síntomas contactar de inmediato a los servicios de emergencia, a fin de evitar ser afectado por estos choques de calor.
Lee también: La 6ta edición de NocturneAndo llega a Chacao este #2Sep (+Cronograma)
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online