Diario 2001
Una tradición que en nuestro país se remonta a 1921, gracias al doctor José Marua Arcay Smith –entonces presidente de Caridad y Concordia- celebrar el día de la madre en Venezuela es un ritual muy asentado entre los criollos.
En aquel entonces, propuso celebrar el día de las tres madres en Carabobo, pero para 1924 quedó oficializado por el Congreso Nacional el día de celebración para todo el territorio.
Hoy, salir a almorzar con mamá puede salir cariñoso, aunque en esta nota les presentamos opciones más económicas en lugares que parecieran de mayor costo. El tradicional arreglo floral más económico no excede los 1.500 bolívares. También descubrimos que una celebración completa, con diversas opciones de agasajo, puede costar unos 3 mil 400 bolívares que se gastan una sola vez al año, pero que sin duda no pagan la inversión y el esfuerzo de las madres venezolanas.
– Un almuerzo en Mamma Mía para tres personas con bebida en Bs. 479,90, más 10% de propina.
– Un arreglo floral en el kiosco Flores de Galipán, ubicado en la Plaza la Candelaria, tienen un precio de Bs. 1.500.
– Un almuerzo hecho en casa tiene un precio de Bs. 3.400, entre una botella de ponche de crema, un pollo relleno de jamón, queso y tocineta.
– Las llamadas carteras Furla tienen un costo de Bs. 3.000.
– Y unos hermosos relojes en Bs. 1.700 en el Recreo, para quienes gana sueldo mínimo.
2015-05-09