AVN
La Empresa de Propiedad Social (EPS) indirecta Posada Mamá Rosa se consolida en el estado Mérida como una experiencia de vanguardia turística para la región andina de Venezuela.
La posada, ubicada en el municipio Santos Marquina de Mérida, ha brindado servicios de hospitalidad a más de 2.000 turistas en su fase operativa.
La coordinadora de la Red Turística Mamá Rosa, Iris Castillo, acompañó a medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) en un recorrido por la infraestructura, adquirida por el Estado venezolano a través del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género con inversión de 21,25 millones de bolívares.
“Este es un proyecto del Ministerio para la Mujer que inició operaciones en septiembre de 2014. Hoy es una realidad que se erige como proyecto piloto para encabezar una red de servicios en varios estados del país”, explicó.
La EPS fue conformada bajo coordinación gubernamental con la incorporación de 19 mujeres de la localidad.
Es un complejo de 17 cabañas, dos salas de conferencia, piscina, áreas de recreación y de esparcimiento al aire libre, que cuenta con 94 plazas cama.
Castillo explicó que las madres integradas como productoras de la EPS son guías y cabeza de hogares humildes, que se han sumado al mercado laboral del sector turístico nacional y, desde la unidad productiva, fomentan el turismo como motor de la economía en la región andina.
“Los invitamos para que conozcan este hermoso lugar que es atendido por productoras que están en permanente formación y actualización en materia de atención a las familias visitantes”, recalcó la productora, que cumple funciones administrativas en la EPS.
2015-06-21