domingo, abril 11, 2021

Conoce las propiedades del vinagre y utilízalo para mejorar tu salud

2001Online.com | Solangel González

Durante años, las abuelas recomiendan el uso de productos o alimentos para mejorar la apariencia de la piel, el cabello, e incluso para aliviar ciertas dolencias que aquejan la salud. Partiendo de ello, te recomendamos utilizar el vinagre como ese producto milagroso, antiséptico, desinfectante, antibacterial, depurativo, antiinflamatorio, entre otros.

Este ingrediente tan común en la cocina, es rico en vitaminas y antioxidantes que favorecen en gran medida el mejoramiento de la apariencia física de la piel y el cabello, además de la salud del organismo. Conoce cómo emplearlo y sácale provecho.

 

¡Adiós dolor!

Para aliviar el dolor de garganta, se recomienda realizar gárgaras o enjuagues de agua templada con vinagre; pues gracias a su poder antiséptico elimina los virus; por tanto, si tienes que salir de casa en estos días de cuarentena, una vez estés de vuelta, realiza este preparado para hacer gárgaras y evitar el Covid 19.

En caso de la acidez estomacal y congestión nasal, se recomienda ingerir una cucharadita de vinagre y después un vaso de agua para aliviar las molestias. Sin embargo, lo ideal es que antes de comenzar a tomarlo, consulte con su médico.

 

Adelgaza 

El vinagre es el aderezo perfecto de las ensaladas, y debido al ácido acético que contiene, ayuda a bajar de peso y eliminar la grasa abdominal. 

 

Combate los hongos

El ácido acético del vinagre elimina el hongo o ayuda en los tratamientos para combatirlo. Coloca dos o tres tazas de vinagre en un envase con agua y luego sumerge la parte afectada durante 15 minutos. Otra alternativa puede ser mezclar una cucharada de vinagre con una cucharada de agua, humedecer un algodón y colocar en el área donde se encuentra el hongo.

 

Para el cabello

Realiza un preparado con dos tazas de agua y una taza de vinagre, y aplícalo dos veces por semana en el cabello para lograr una melena sana y fuerte. También elimina la caspa y crea una barrera para mantener los piojos a raya.

Si lo deseas, puedes recurrir a este producto para darle brillo; para ello utiliza una cucharada de vinagre, tres cucharadas de aceite de oliva o de almendras, y una clara de huevo, bate y prepara una mascarilla; aplica sobre el cabello limpio y deja actuar durante 15 minutos, retira con abundante agua y verás que además de brillante, se sellarán las puntas abiertas del cabello.

 

Cutis

Para conservar un rostro libre de impurezas y acabar con el acné, se recomienda preparar una loción con la misma cantidad de agua destilada y de vinagre, y aplicar antes de dormir en el rostro limpio y seco. 

No te preocupes si tu cutis es graso, seco o mixto, las propiedades antibacterianas y antisépticas del vinagre ayudan a restaurar la dermis, sin importar el tipo de piel que tengas. Debe usarse con mucho cuidado porque puede irritar la piel si es muy sensible. 

Pómez casera

Si buscas acabar con las durezas o callos de los pies, puedes mojar un trozo de pan duro con vinagre y luego pasarlo por el área; funcionará como una eficaz piedra pómez y excelente exfoliante.

 

Mantenimiento de las prendas

Utiliza el vinagre para limpiar tus prendas de acero, plata o cromo. Puedes rociar el vinagre sobre las piezas y luego limpiar con un paño suave, o puedes crear una pasta combinada con vinagre y bicarbonato, sumergir o frotar los accesorios, y luego retirar con un paño limpio o toalla de papel. También puedes enjuagar con abundante agua fría, según la pieza, y lustrar con un paño suave. 

 

Quita manchas

Agrega vinagre sobre la pieza manchada de tinta y frota con una esponja hasta lograr que desaparezca la mancha; y además  revive los colores de las piezas.

 

Otros usos

– Si quieres darle brillo a anteojos, copas, espejos y ventanas, límpialos con un pañito con vinagre. 

– Utiliza vinagre blanco para quitar restos de pegamento de las superficies donde se han retirado calcomanías (pegatinas).

– Aplica vinagre sobre las picadas para aliviar las molestias y evitar que se infecten.

– Ubica un bol con vinagre en lugares estratégicos para neutralizar olores desagradables.

2020-05-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM